Elegir un idioma

Returnable Bottle System

Returnable Bottle System de Z-Italia es un sistema completo que permite reutilizar botellas retornables usadas, removiendo las etiquetas y volviéndolas a aplicar en un proceso completamente automatizado.

Returnable Bottle System reduce los costes mediante un proceso de reciclado respetuoso con el medio ambiente. 
 
El sistema consta de 3 fases: washing (lavado), delabeling (retirada de las etiquetas) y labeling (etiquetado). A partir de la botella usada, se lava externamente y se retira la etiqueta vieja, luego se vuelve a etiquetar. Dependiendo del tipo de máquina, el sistema puede trabajar con botellas REFPET o de vidrio y tratar etiquetas envolventes OPP aplicadas con tecnología Z-Italia o sleeves.
Para empezar, se lava la botella externamente para eliminar los residuos de producto y suciedad y para prepararla antes de retirar la etiqueta. La retirada comienza con el corte de las etiquetas, que se realiza mediante tecnología láser o con una cuchilla de precisión según el tipo de botella. A continuación, se retira la etiqueta con un sistema que combina un soplador con un aspirador de vacío.

Al final del ciclo de trabajo, las etiquetadoras Roll-Fed Z-Italia utilizan un sistema exclusivo de aplicación de las etiquetas que minimiza el consumo de cola y consigue la máxima adherencia, aprovechando el principio de la tensión superficial del agua y aplicando la cola sólo en el borde solapado de la etiqueta.
 
 
> Sistema exclusivo basado en tecnologías de alta eficiencia y máxima precisión
> Muy bajo consumo de cola: bajos costos de operación y mínimo impacto ambiental
> También se puede integrar en líneas de envasado existentes
> Solución perfecta para botellas reutilizables
> El reciclaje ahorra materia prima y reduce los costes
> Sistema de alta sostenibilidad ambiental
 
 


Máquinas que componen el Sistema:
 

-Washing Tunnel (Túnel de lavado): Elimina los residuos de azúcar y suciedad de la botella antes de retirar la etiqueta.
 
-Retiradora de etiquetas: Disponible en varios modelos, puede trabajar con botellas de vidrio o REFPET, y, dependiendo del tipo de botella, realiza cortes láser o mecánicos de alta precisión.
 
-Etiquetadora Z-Roll Fed: La gama de etiquetadoras Roll Fed de Z-Italia está compuesta por modelos aptos a trabajar con diferentes tipos de botellas, con velocidades de producción que van de 8.000 a 72.000 bph. Las etiquetadoras utilizan un sistema exclusivo de aplicación de las etiquetas que reduce al mínimo el consumo de cola, aprovechando el principio de tensión superficial del agua y aplicando la cola sólo sobre el borde superpuesto.
PRODUCIDO por Z ITALIA

Podrían interesarle también: